Guía de cuidados para piercings corporales.

Sigue los siguientes consejos para la mejor curación de tu piercing o praxis.

Cuidados.

-Las curas a realizar en dichas praxis se basan en la higiene, puesto que tratamos una herida abierta y un cuerpo ajeno como es la joyería. Dicha joyería cuenta con una biocompatibilidad cercana al 100%, con muy poco margen de rechazo puesto que se trata de titanio (material utilizado en prótesis quirúrgicas y otras prácticas médicas) y oro.

-Antes de empezar con las curas, debemos lavarnos muy bien las manos con agua y jabón neutro para evitar cualquier tipo de contaminación a la hora de manipular la zona.

-Seguidamente humedecemos la zona con un poco de agua y jabón neutro, ablandando posibles restos tanto de sangre como de linfa que pueden crear costras en los orificios de entrada y salida de la perforación.

-Utilizaremos una gasa estéril con la que llegaremos a las zonas más inaccesibles de la perforación. 

-Para terminar, aclaramos con suero fisiológico para dejar la zona lo más aséptica posible.

-Utilizaremos monodosis de suero fisiológico para cada cura y nunca lo reutilizaremos. El suero fisiológico una vez abierto se puede contaminar.

-Es importante que durante las semanas posteriores a la praxis deberemos evitar baños en piscinas,ríos y mar.

-La exposición directa al sol tampoco es recomendable.

Consejos.

-Piensa muy bien la zona a perforar:

-Por ejemplo,  es importante tener en cuenta el lado sobre el que se duerme en cama en relación a los piercings en la oreja.

-Si aún así nos decantamos por perforar ese lado, no habría ningún problema, podemos utilizar una almohada de cuello (como las que se utilizan en los aviones) para liberar la presión de la oreja y apoyar sobre esta otras zonas de la cabeza.

-Durante unas semanas no podremos ejercer ningún tipo de presión sobre la zona perforada.

-Según la zona en la que realicemos la praxis tendremos que alargar más o menos los cuidados puesto que la cicatrización puede ir desde los 4 meses a los 12 o 18 en el caso de las orejas y dependiendo de la zona de la misma.

-En perforaciones ubicadas en la cara,tener sumo cuidado con el aplique de cremas,maquillaje y/o cualquier tipo de sustancia que pueda interferir en que la perforación respire o sea contaminada al menos en los primeros días.

-En caso de tener pelo largo se recomiendo llevarlo recogido los dias posteriores a la praxis, con ello evitaremos que se enrede en la joya y conlleve a tirones,desgarros …

-Es bueno evitar también bufandas, auriculares con cable… por el mismo motivo, evitar accidentes.

0
0
0
0
× ¿Quieres una cita con IvoBodyArt?